viernes, 22 de agosto de 2008

Sentencia absoluta


Primero me preguntaron por mi director de cine favorito y no pude decir sólo un nombre.

Luego me pidieron que nombrara a mi escritor predilecto y me resultó imposible definirlo sólo con un apellido.

Al final me pidieron que dijera quién era mi cantante preferido (y recordé la fotografía enmarcada en una pared de la jaula en la que habito a diario de 7.45 de la mañana a 19.45 de la noche; ésa misma imagen que me regaló un hombre que se ha atrevido a vivir la vida del escritor).

Pronuncié las dos palabras como una sentencia: Tom Waits.

Escúchenlo aquí.

lunes, 18 de agosto de 2008

Otro (arrebato) más...

El silencio devora mis ojos y sin saber por qué, me siento ansioso.

Es lunes.

No para de llover y vuelvo a darme cuenta de que la promesa de escribir aquí a diario no ha sido cumplida. Supongo se trata sólo de un arrebato más. El de la rutina, el tráfico, el despertador arrebatándole los textos a este espacio silente que, mientras lees, te arrebata el silencio de los ojos…

martes, 5 de agosto de 2008

Arrebato en tres partes (Parte III)

Tuerto y triste, el rey escucha la voz del juglar cantar: 

“…when I am King, you will be first against the wall, With your opinion which is of no consequence at all…”

Y mientras escucha, una sola idea ronda por su cabeza: el modo en que la existencia arrebata sin piedad; ojos, respiros, cuervos que preservan reinos, alas, sonidos, cabellos, misterios, risas, sonrisas, deseos, cascabeles, desesperaciones, momentos, alegrías, tristezas, suspiros, ideas, sonidos, sueños, amaneceres, lunas, amores y dolores. Observando al bufón que aún danza con su ojo en el zapato, decide que sólo es necesario esperar, escuchando al juglar cantar, para que la existencia le arrebate al demente esa estúpida sonrisa. 

Y acompañado por su mandolina, el juglar reza: 

“That’s it sir, You’re leaving, The crackle of pigskin, The dust and the screaming, The yuppies networking, The panic, The vomit, The panic, The vomit. God loves his children, God loves his children…”.